MUJERES EN LA NOCHE

Datos para la toma
de decisiones

Durante muchos años las mujeres se han sentido excluidas de la noche urbana. Este conjunto de datos es producto del estudio de los resultados obtenido de la encuesta llamada “Voces de MUJERES en la ciudad durante la noche”

Esta encuesta anónima nos ayuda a comprender cómo se viven las ciudades desde la perspectiva de las mujeres, tanto las ciudades en las que viven como las ciudades a las que viajan.

A continuación, puedes encontrar una visualización de datos con los resultados del piloto. La encuesta aún está abierta. Así que, si eres mujer y quieres contribuir, danos 5 minutos y comparte tu historia aquí.

1
MUJERES
1
VARIABLES
1
PAÍSES

JUEGA Y APRENDE CON DATOS

La siguiente visualización de datos presenta los resultados de la encuesta piloto.

Cada punto representa a una mujer que respondió la encuesta.

Desliza con la flecha para ver los resultados. En la última diapositiva, puedes cruzar las variables que elijas.

DATOS CUALITATIVOS

La intención de los datos cualitativos es indagar sobre el imaginario urbano nocturno de las mujeres.

Para el análisis de datos, escogimos la visualización de nube de palabras, donde las palabras más recurrentes se representan con un tamaño mayor.

Cada palabra comunica un sentimiento. Se trata de historias anónimas que construyen realidades urbanas nocturnas.

Visualización de datos de la respuesta a la pregunta: Define en una palabra el primer sentimiento que viene a tu mente, cuando exploras una ciudad durante la noche

A continuación, se presentan algunos ejemplos de cómo los resultados de datos cualitativos pueden usarse para realizar intervenciones urbanas efímeras y contribuir a crear conciencia sobre el imaginario nocturno urbano de las mujeres.

CONTÁCTANOS

¿Encontraste variables de cruce de resultados interesantes? ¿Usaste el conjunto de datos para una investigación o proyecto? ¿Tienes alguna sugerencia o te gustaría colaborar con Night-time Traveller?

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.